FONDO

FONDO

BIOGRAFÍAS DE SALSEROS

sábado, 24 de noviembre de 2012

Louie Ramírez. Louie Ramírez Y Sus Amigos (1978)


1. Paula C 
2. En Un Beso La Vida 
3. Borinquen Me Llama 
4. Something 
5. El Poeta Lloro 
6. Because (Porque) 
7. Cuando Llegaste Tu 
8. Salsa Vibes 


Rubén Blades (Vocal)
Marty Sheller (Arreglos)
Camilo Azuquita (Vocal)
Sonny Bravo (Piano)
Sonny Bravo (Arreglos)
Sam Burtis (Trombón)
Ray Coen (Arreglos)
Raymond Maldonado (Trompeta)
Louie Ramírez (Sintetizador), (Piano), (Arreglos), (Producer), (Vibráfono), (Main Performer)
Adalberto Santiago (Vocal)
Mauricio Smith (Flauta)
Orestes Vilató (Timbales)


DESCARGAR A QUI

2 comentarios:

  1. Louie Ramirez Y Sus Amigos

    “Louie Ramírez y sus amigos” es una de las obras fundamentales de este gran timbalero, vibrafonista y arreglista. Grabado en 1978, deja entrever ese estilo propio, que fue resistido por la critica pero que finalmente logro trascender en los ochentas bajo el nombre de salsa-balada. Las presencias estelares del álbum son Rubén Blades, Camilo Azuqita y Adalberto Sanitago. En este trabajo sobresalen dos versiones de The Beatles, “Beacuse” y “Something”, interpretadas formidablemente en versión de jazz latino. Otros temas destacados son “Paula C.” Y “En un beso la vida”.
    --------------------------------------


    PAULA C de el l.p. "Louie Ramirez y sus amigos

    Louie Ramírez (Nueva York, 1941 - Nueva York 1993) Mágnifico areglista y compositor, excepcional timbalero y vibrafonista, haciendo de éste último uno escencial para la Salsa; logró un sonido parecido al Jazz Latino en su estilo incomparable. El cantante Ray de la Paz lo acompañó los últimos 13 años de su vida. Ramírez y de la Paz fueron precursores del tan polémico estilo 'Salsa balada' en los primeros días de los 80's, formato que perdura sobretodo en grupos puertoriqueños y suramericanos.

    Siempre fue sorprendente, era un adelantado a su época (y ¡muchos años!), sus trabajos eran esperados como agua renovadora del clima musical.

    Nuestro L.P. elegido, Louie Ramírez y sus Amigos es un claro ejemplo de su visionaria mentalidad compositora y arreglística En el aparecen los cantantes Camilo Azuquita, Adalberto Santiago y Rubén Blades y dos clásicos de la banda rockera Beatles "Because" y "Somethings" llevados al Jazz Latino como impulso a la generación de los 80's. El L.P. fue grabado en 1978 por Cotique Records. Otros temas: "PAULA C." con Rubén Blades, "En un beso la vida" con Camilo Azuquita.

    Louie Ramírez (Nueva York, 1941 - Nueva York 1993)
    Articulo de José Arteaga
    WWW.salsajazz.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar